Palmeiras, actual campeón brasileño y próximo adversario de Atlético Tucumán por el Grupo 5 de la Copa Libertadores, despidió anoche al entrenador Eduardo Baptista un día después de la derrota sufrida en Bolivia ante Jorge Wilstermann por el torneo continental.
El equipo regresó a San Pablo tras caer 3 a 2 en Cochabamba y pocas horas después Palmeiras comunicó que tras una reunión de la Junta Directiva que el entrenador Baptista no continuará en el cargo.
Baptista había asumido en diciembre en sustitución de Alexi Stival, 'Cuca', quien renunció tras conquistar el título del Brasileirao, señaló EFE .
El despedido entrenador dirigió al Palmeiras en 23 partidos, con 14 victorias, cuatro empates y cinco derrotas, tanto en el Campeonato Paulista, en donde fue eliminado en la semifinal ante Ponte Preta, y en la Copa en donde es líder del Grupo 5.
Palmeiras será entrenado desde hoy por el técnico interino Claudio Prates y después de la práctica matutina el presidente del club, Mauricio Galiotte, concederá una rueda de prensa en la que puede ser anunciado el sustituto de Baptista.
El favorito para asumir el comando del 'Verdão' es Cuca, quien después de cinco meses de receso podría retornar al club con el que consiguió el año pasado su primer título en la liga brasileña.
El próximo 24 del actual Atlético Tucumán visitará a Palmeiras jugándose la clasificación para la próxima fase. El equipo paulista es el puntero del grupo con 10 unidades, seguido por Wilstermann con nueve, Atlético suma siete y Peñarol de Uruguay 3.