Un conductor de la radio estatal británica BBC Radio 5 Live fue despedido el jueves pasado después de tuitear una imagen acompañada de un comentario que causó un enorme rechazo por considerar la publicación como una manifestación racista. La misma refirió al hijo del príncipe Enrique de Inglaterra y Meghan Markle, quien nació el pasado lunes. La imagen oficial de la pareja presentando a su bebé, estuvo acompañada en el tuit del conductor con la foto de un mono.
El duque de Sussex y la exactriz estadounidense Meghan Markle, cuya madre es negra, tuvieron un hijo el lunes y dos días después anunciaron que se llamaría Archie Harrison Mountbatten-Windsor.
"El bebé real abandona el hospital", tuiteó Danny Baker, el presentador de la radio. La imagen en blanco y negro de una pareja, cuya mujer le da la mano a un chimpancé con un traje y un sombrero.
Acusado de racismo, Kaker borró el mensaje y pidió disculpas. "Habría usado la misma imagen estúpida para cualquier otro bebé real, el niño de Boris Johnson o incluso uno de los míos. Es una imagen divertida. Gran error, por supuesto. Grotesco", indicó el periodista.
“Una vez más. Mis más sinceras disculpas por la estúpida e irreflexiva foto posteada anteriormente. Se suponía que tenía que ser una broma sobre la realeza y los animales de circo que llevan ropa lujosa, pero se interpretó como una broma sobre monos y raza”, agregó.
Por su parte, un portavoz de la BBC declaró que Baker había cometido un "grave error de juicio que va contra los valores que nosotros queremos encarnar como emisora de radio".
"Danny es un locutor brillante pero no presentará más programas semanales con nosotros", agregó. Acto seguido, tras haber anunciado que había sido despedido, el presentador, de 61 años, denunció la manera en que había sido licenciado, ya que según él fue "tirado literalmente bajo un autobus".