Un paro sorpresivo de choferes de troles, dependientes de la Empresa Provincial de Transporte de Mendoza (EPTM), afecta a los usuarios desde esta mañana.
La medida de fuerza, que comenzó a las 11.30, es por tiempo indeterminado. Por el momento, el servició está operando con una frecuencia mínima pero desde mañana el paro "será total", confirmó a Los Andes el Secretario General Adjunto de ATE, Jorge Chavez.
“Solo quedarán operativos los siete coches que la empresa alquila y que recorren Godoy Cruz-Las Heras, ya que sus choferes no son afiliados a ATE”, agregó Chavez.
Los trabajadores decidieron el paro por dos medidas concretas: "el despido de empleados y la falta de inversión para la empresa provincial".
“Leopoldo Cairone (director de EPTM) decidió de manera unilateral la cesantía de dos compañeros. Y sabemos de una lista de 36 empleados que correrán la misma suerte si no actuamos”, aseguró el sindicalista.
Chavez denunció que el funcionario no escuchó las recomendaciones de la junta de disciplina y de la comisión que integran trabajadores. Ambas sentenciaron una suspensión de 10 días para un chofer que abandonó su vehículo tras ser “increpado por pasajeros” que reclamaban mayor frecuencia.
"Cairone decidió la pena máxima y hoy este trabajador se quedó en la calle", sentenció el Secretario General Adjunto de ATE.