El estudio 20th Century Fox despidió a Bryan Singer como director de “Rapsodia bohemia”, una película sobre la vida de Freddie Mercury y la célebre banda británica Queen. “Bryan Singer ya no es el director de Bohemian Rhapsody”, indicó la compañía.
La major sostiene que la decisión se tomó debido a las repetidas ausencias del cineasta en el plató de la película. El rodaje se llevaba a cabo en Londres con Rami Malek (de la serie “Mr. Robot”) como protagonista.
Un representante del realizador indicó que su ausencia se debía a un “asunto personal de salud”. Singer aduce que Fox le prohibido atender a un familiar “enfermo de gravedad” y cuidar su propia salud.
“No quería nada más que poder terminar el proyecto y contribuir a honrar el legado de Freddie Mercury y Queen, pero Fox no me ha permitido hacerlo porque puse en primer lugar, temporalmente, mi salud y la de mis seres queridos”, aseguró el director según The Hollywood Reporter.
Según la revista Variety, debido a las ausencias de Singer en el set, el director de fotografía Thomas Newton Sigel tuvo que asumir esas funciones.
Asegura también que Malek se había quejado al estudio de la actitud poco profesional del cineasta y que Tom Hollander, otro de los intérpretes, decidió irse del proyecto por el comportamiento de Singer, aunque cambió de parecer.
Se estima que faltan dos semanas de rodaje, pero por ahora el estudio no ha designado un sustituto para Singer.