Guaymallén terminó ayer dejando una digna imagen justo en el duelo del departamento ante Atlético Argentino. El Cacique se propuso irse con la frente en alto de la categoría y lo logró ampliamente.
Venció 1 a 0 a la Academia y, pese a perder la categoría, se retiró aplaudido del Hugo Pedro Alastra por un puñado de cincuenta simpatizantes (¿No debía jugarse a puertas cerradas?). A fuerza de coraje, de amor propio, el equipo que conduce Luis Sperdutti se fue llevando por delante a una visita que sólo saltó a la cancha para cumplir con el fixture.
Pero era sólo empuje y muy poco de fútbol. Se lucha y se muerde en todos los rincones, se juega siempre a una velocidad más de lo que pide el mismo juego y no se piensa en ningún momento en parar la pelota y levantar la cabeza, en buscar al compañero mejor ubicado, en hacer una pared, en jugar en corto, en asociarse. ¡Tan lindo es este deporte para que se maltrate así! El fútbol son pequeñas sociedades decía César Menotti.
De eso se trata. De tocar cortito, de moverse, de triangular, de hacer circular el balón de un lado para el otro para que generar agujeros en el bloque defensivo. Nada de esto se vio. Ambos despreocupados por completo de la prolijidad, se lo terminó dejando Guaymallén porque Bonarrico encontró una pelota dentro del área y la punteó al gol. Bastó para ganar. No había tanto para festejar.
Alejandro Adaro: "Argentino no le debe a Árbitros"
Guaymallén presentaría un ‘pedido de informe’ al Consejo Federal para saber si Argentino y Palmira cumplieron con los pagos a los árbitros por los cuales fueron intimados por boletín de Tribunal de Disciplinas.
“Argentino no le debe a árbitros”, salió inmediatamente al cruce el dirigente de la Academia Alejandro Adaro, quien explicó que el dinero por el cual se lo intimó en su momento era por el arbitraje del encuentro ante Huracán Las Heras, que se jugó un día feriado y que ese arbitraje debía pagarse doble.
“Nosotros pagamos en tiempo y forma el arbitraje, cuando se nos informó que debíamos pagar doble por ser feriado, depositamos el dinero correspondiente en la Liga”, agregó.
Guaymallén entiende que deben quitarle ¡27 puntos! a Atlético Argentino y la misma cantidad de unidades a Palmira. De esta manera, consideran que Guaymallén y Andes de General Alvear deben continuar en la categoría, y la Academia y el Jarillero tendrían que descender.