Despedida con promesa de regreso

La legendaria banda ofreció el sábado el último de los tres shows previstos en el Estadio Único de La Plata. Prometieron volver pronto al país, donde permanecieron diez días en los que sellaron definitivamente el pacto de amor con el público argentino.

Despedida con promesa  de regreso

Los Rolling Stones se despidieron el sábado del público argentino al brindar el último de los tres shows previstos en el Estadio Único de La Plata en el marco del América Latina Olé Tour 2016, con un enérgico concierto en el que no faltaron momentos emotivos y promesas de regresar “pronto” al país.

“Qué pena que es el último, pero vamos a volver pronto”, dijo Mick Jagger al promediar el concierto, lo que de inmediato despertó la ilusión de todos los presentes de volver a disfrutar en un futuro no muy lejano de un nuevo show de la legendaria banda británica.

Ante un estadio nuevamente colmado y con varias caras conocidas entre los presentes, como la de los músicos Charly García y Roberto Pettinato, entre otros, “Sus Majestades Satánicas” volvieron a demostrar a lo largo de dos horas y media que se trata del espectáculo más excitante que pueda brindar el rock mundial.

Jagger, Keith Richards, Ron Wood y Charlie Watts dejaron en claro que, a pesar de los años, la banda suena mejor que nunca y mantiene viva la llama que, junto con los Beatles, cambió para siempre la vida de la música popular en la década del '60.

Apenas unos minutos pasadas las nueve, la guitarra de Keith Richards marcó el inicio de la fiesta con la reconocida introducción de “Start me up”, para delirio del público que desde muy temprano comenzó a merodear los alrededores del estadio.

El listado de canciones no cambió demasiado en relación a las noche anteriores, con la seguidilla inicial que incluye “It's Only Rock and Roll”, “Tumbling Dice” y “Out of Control”. Las variaciones llegarían con la inclusión de “Beast of Burden”, una joya del repertorio stone que no había sido tocada en los shows anteriores, y con “You Got Me Rocking”, el tema elegido por voto del público a través de las redes sociales.

Las festejadas “Paint It Black” y “Honky Town Women” fueron el preludio para el momento solista de Richards, quien cautivó a los fans con “You Got the Silver” y “Happy”.

“Midnight Rambler”, “Miss You”, “Gimme Shelter”, “Brown Sugar”, “Sympathy for the Devil” y “Jumping Jack Flash” mantuvieron a la audiencia en un clima de fiesta permanente, para la gran despedida con “You Can't Always Get What You Want” y el celebrado “Satisfaction”.

Dotes de showman

El concierto contó, como de costumbre, con Jagger como gran maestro de ceremonia que, en una prueba de sus dotes de showman, se tomó el trabajo de aprender varias frases en castellano, e incluso algunos chistes, como cuando en medio de un discurso sobre lo bien que la habían pasado en la Argentina dijo que se había comprado “un dos ambientes en Chacarita”.

El hiperquinético cantante también improvisó en un pasaje del show una estrofa de “No llores por mí, Argentina”, tema principal de la famosa ópera rock “Evita”, y saludó la presencia de Charly García.

Más allá del rol de Jagger como frontman, el público stone también dio muestras con largas ovaciones del grado de devoción que siente por Richards, como así también del gran cariño que siente por Wood y Watts.

La despedida, con la banda abrazada en el centro del escenario en medio de un festival de luces y pirotecnia y una larga ovación, fue la foto que mejor resume lo que significó este cuarto paso de la mítica banda por el país.

Jagger en los Grammy como productor de cine

Mick Jagger figura como candidato en la ceremonia de los Premios Grammy que tendrá lugar esta noche, pero no como músico sino como productor de cine.

El emblemático rockero compite por el premio a la mejor película musical como productor del documental "Mr. Dynamite: The Rise of James Brown", dirigido por Alex Gibney y transmitido por HBO en 2014.

"Es maravilloso. De hecho, ni siquiera sabía que daban un Grammy por esto", dijo Jagger riendo a The Associated Press en una entrevista el jueves.  
La ceremonia de los premios Grammy se transmitirá hoy, luego del estreno de ayer de "Vinyl", la serie producida por el propio Jagger y Martin Scorsese sobre la industria musical en la década de 1970 que emitió HBO.

El veterano músico ha recibido dos Grammy en su carrera, ambos con los Rolling Stones en 1995.

Este año su film sobre James Brown compite por el gramófono dorado con documentales aclamados sobre Nina Simone ("What Happened, Miss Simone?") y Amy Winehouse ("Amy"), también postulados a un Oscar el próximo 28 de febrero.

"El de Amy me pareció realmente bueno. Me imagino que va a ganar porque le gustó a todo el mundo", dijo Jagger.

"No he visto el de Nina Simone, aunque me encanta ella . Era un personaje interesante", agregó.

Jagger comparte su candidatura al Grammy con Gibney y los coproductores Victoria Pearman, Peter Afterman y Blair Foster.

"Desde el punto de vista musical, el documental es realmente interesante porque todos los músicos hablan de lo que fue trabajar con él, lo bueno y lo malo", dijo Jagger sobre James Brown, el llamado Padrino del Soul, que murió en 2006 a los 73 años (Jagger también produjo la cinta biográfica de 2014 sobre Brown "Get On Up").

"The Wall" de Roger Waters y "Sonic Highways" de Foo Fighters, completan la lista de nominados a mejor película musical.

Los Grammy se entregarán esta noche en el Staples Center de Los Angeles y se transmitirán en vivo por la cadena CBS a partir de las 20. 
Jagger, por supuesto, no asistirá a la ceremonia, pues los Rolling Stones continúan con la gira latinoamericana que los trajo a la Argentina.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA