Los Pumas argentinos perdieron ayer sábado ante Australia 33-21 (18-8 al medio tiempo) en la última fecha del Rugby Championship en el estadio londinense de Twickenham, y cerraron el torneo en la última posición.
En un partido muy aburrido, los australianos hicieron cuatro tries, y los argentinos dos, obra de los backs Matías Alemanno y Jerónimo de la Fuente.
Los argentinos querían la revancha por la derrota en semifinales del pasado Mundial-2015, también en el 'templo' londinense y ante el mismo rival, pero volvieron a perder partido especial porque era la primera vez que un encuentro del Rugby Championship se disputaba en el hemisferio norte.
Goleada de los All Blacks
Nueva Zelanda cerró su participación en el Rugby Championship, torneo que ya había ganado, con una demostración ante Sudáfrica (57-15).
Nueva Zelanda logró el puntaje perfecto (30 puntos, una gesta sin precedente), por delante de Australia (10 puntos), Sudáfrica (9) y Argentina (5), con una única victoria, ante los Boks.
Estos All Blacks, que no pierden desde el 8 de agosto de 2015 (27-19 contra Australia), igualan así el récord de 17 victorias consecutivas que lograron los combinados neocelandeses en 1969 y 2014 y los Springboks en 1998.
El próximo 22 de octubre contra Australia, los neocelandeses tendrán la ocasión de convertirse en el equipo más victorioso de la historia, lo que vendría a demostrar que la mejor selección del rugby mundial ha sabido renovarse tras el pasado mundial, que supuso la retirada de estrellas como Richie McCaw y Dan Carter.
Americas Rugby: try de Báez en el debut ante Canadá
El seleccionado argentino alternativo de rugby, Argentina XV, derrotó categóricamente a Canadá A por 56-29, en su presentación en el torneo Americas Rugby Championship.
El encuentro se jugo en Montevideo, con un parcial favorable para los argentinos de 28-3. El seleccionado argentino impuso su superioridad al marcar ocho tries, cuatro conquistados por Pablo Macome, mientras que los restantes fueron conseguidos por Rodrigo Báez, Segundo Tuculet, Facundo Gigena y Bautista Delguy.
En tanto, Juan Cruz González logró seis conversiones y Domingo Miotti aportó dos más. El combinado de Argentina XV, conducido por los entrenadores Diego Tervasio y Maximiliano Bustos, formó con Gigena, Zapata y Bartoloni; Guillemaín y Larrague; Báez, Lezana y Macome; Ezcurra y González, Luna, Cappiello, Álvarez y Tuculet y Delguy.