Con el fallecimiento del ingeniero Dante Carlos Civelli (89), la vialidad pierde un referente.
Recibido de ingeniero en Comunicación Vial, en la facultad de Ingeniería de San Juan (cuando ésta dependía de la Universidad Nacional de Cuyo), Civelli, trabajó en empresas privadas y también en el Estado, y llegó a ser titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), entre 1983 y 1986.
Construyó caminos en Mendoza y en diferentes provincias argentinas, e hizo las calles de varios barrios mendocinos. Su accionar también se trasladó a la función directiva, y durante una década, a partir de 2003, fue presidente del Centro de Ingenieros de Mendoza.
Se lo recordará por su prédica vial en distintos medios de difusión, especialmente en Los Andes donde su participación en notas de opinión fue constante.
El caos vehicular de la ciudad y sus accesos fue otro de los aspectos abordados por el extinto profesional, brindando siempre alternativas de solución.
Su última nota en mayo pasado, se tituló "Predicando en el desierto", en el que advertía al Gobierno nacional sobre la necesidad de no desatender inversiones en el Corredor Internacional.