Es la hora de despedir con honores a la periodista Liliana Valverde. Fue una de las primeras movileras de Radio Nihuil. Una “mendocina crónica” de esas pioneras que quiso estudiar periodismo pero por recomendación de su entorno se inscribió en Sociología. Eran los años bravos de la Argentina. Su amistad con el hijo de Eloísa Cañizares fue el pasaporte para que en 1978 el gerente de Noticias de LRA 6, Gustavo Solanes, la empleara.
“Pasé por todos los cargos, mientras mi entonces amigo y futuro marido Alberto Atienza, aseguraba que yo escribía notas espantosas” (“Mendocinas Crónicas” pág. 97).
También escribió en el diario Mendoza junto a Ana Lima, Myriam Brusilovsky, Silvia Torres, Elena Montes de Oca, Karin Civit, Nana Berra y Olga Gil.
Estuvo en Mendoza hasta 1981, se fue a Buenos Aires y trabajó en la revista “Para Tí”. En La Plata trabajó en Radio Universidad. Volvió a Mendoza y trabajó entre 1990 y 1998 en Nihuil.
Allí la conocí y transitamos un tiempo juntas esos pasillos de calle Echeverría. Luego culminó su carrera profesional en el área de Prensa de la Municipalidad de Capital, en cuya revista La Ciudad escribió muchas notas sobre lugares y sitios históricos y tradicionales de la principal urbe de Mendoza. Eran temas investigados y muy bien redactados.
¡Adiós, Lili!
Gabriela Figueroa
Periodista