Camina despacito por las piedras, casi en puntitas de pie, sigiloso. Aunque avanza. O al menos eso es lo que queda en la sensación.
Había sido bueno lo hecho en el Hilario Sánchez ante San Martín, malo por todas partes lo mostrado ante Maipú, aunque había explicaciones que eran más que valederas para que así se dieran las cosas en calle Vergara. Cuenta como paréntesis.
Y ayer ante Huracán se volvía a ver un poco de luz en el horizonte. De los apuntes del choque ante el Globo sobresalen algunos puntos.
Primero. Agüero-Silva la dupla central que Astudillo sabe muy bien lo que puede dar, ayer evidenciaron otra muestra de su potencial.
¿Alcanza? Ya se cerró la incorporación de un marcador central (el colombiano Yeimar Gómez Andrade) y se busca otro. Más que claro que no terminan de convencer y esa es la zona donde hay que esperar que se caigan soldados en el segundo recorte que estaría al caer.
Segundo. Franco Dolci, la reaparición. El volante viene de un torneo irregular y hoy es el más prolijo: despliegue, autoridad, claridad. El DT lo considera como ‘5’ y allí tiene un mano a mano más que interesante con Medina.
Tercero. El interior izquierdo es una incógnita. Centurión tenía todas las fichas para ser titular, sin embargo allí es donde más dudas conservas hoy el DT. Pasó Córdoba, Villarreal, Daher y ayer Quiroga (una apuesta de Astudillo).
Ninguno termina de convencer. Tras ver este panorama, la dirigencia se mueve por un volante zurdo para hacer olvidar a Abelairas.
Cuarto. La grata aparición de Córdoba como extremo y no como volante. Hizo un golazo y se anota en la pelea.
Guerra sería el centrodelantero
Claudio Guerra, centrodelantero de 32 años, proveniente de Chicago, es el futbolista con el que Independiente tendría más avanzada la negociación al día de la fecha. Lo que por ahora no significaría mucho más que eso.
Se habló de Jonathan Bauman (ayer le hizo un gol a San Lorenzo por Copa Argentina con la camiseta de Unión de Sunchales) y habrían ofrecido en las últimas horas a Eial Strahman, delantero que ascendió con Talleres de Córdoba y que ahora, en Primera, no tendría la continuidad que él pretende.
Por ahora, sólo alternativas. Guerra, por el momento, el único con chances concretas de ser Azul. Por otra parte, trascendió que Rodrigo Lugo, arquero de 26 años con último paso por Estudiantes de Caseros y surgido en Argentinos Juniors, tendría todo acordado con la Lepra, que salió a buscar arquero tras las lesiones de Scapparoni y Basabe.
Martín Astudillo, DT Independiente Rivadavia : "Necesitamos refuerzos en buena forma"
“Para el torneo que vamos a afrontar necesitamos que los refuerzos se incorporen en buena forma y que se adapten rápidamente al grupo”, explicaba el entrenador pos Huracán.
“Todos los amistosos nos van dejando cosas positivas y negativas. No paramos equipos con idea de titular o suplente, pretendemos verlos a todos en distintos puestos en los que consideramos que nos pueden aportar cosas importantes”, explicó. El Azul buscar su mejor versión.
El segundo equipo: le costó mucho llegar al arco de enfrente
Irañeta-Bruera-Gautier fue un tridente ofensivo al que dominó casi sin sobresalto alguno la última línea de Huracán. Se perdía rápidamente la pelota arriba y tampoco el mediocampo acompañó con una fluida gestación de juego.
El Globo tuvo en esta segunda parte del amistoso las opciones más claras para romper con la resistencia del pibe Mauro Rodríguez. En ningún tramo Independiente impuso condiciones y las actuaciones individuales se vieron deslucidas en un funcionamiento colectivo opaco.
El tridente Villarreal-Medina-Centurión no logró darle posesión al equipo. La defensa salvó la ropa. Sólo eso.
El Globo va en busca del 'Torito' Lucero
Mauricio Magistretti le pidió a la dirigencia que hiciera un esfuerzo para contar con un centrodelantero más. Los popes, entonces, buscan convencer a Cristian Lucero para mudarse a calle Olascoaga.
El Torito, que no será tenido en cuenta en Gutiérrez, estaría cerca de acordar su incorporación.
Unión de Villa Krause, por otra parte, invitó al Globo para jugar un amistoso en San Juan. Se jugaría el miércoles o jueves.