Un can simpático y travieso se volvió una estrella en las redes sociales, aunque no precisamente por sus "buenos" actos. Es que "Perro Vaca" -como lo llaman- estafó a estudiantes y docentes de la Facultad de Derecho en Rosario.
Como ocurrió con las bizarras fiestas de quinceañeras, desde la cuenta de Twitter @manadigiur armaron un divertido hilo para contar la historia de "Perro Vaca".
"Apenas sos un ingresante en la Facultad de Derecho y este ser de cuatro patas es el primero que se te aparece con su hermoso hocico, logra comprarte al instante con su obesidad que lo caracteriza y esa cara de dame comida", arranca el thread.
En las aulas y pasillos, el animal recibió durante años afecto y comida a cambio de su cariñoso y leal comportamiento. Pero es una farsa: Perro Vaca tiene dueño, una cucha calentita y disfruta el mejor alimento balanceado.
Lo que sucede, según el hilo de Twitter, es que el can permanece en Derecho y a la noche se dirige a su hogar, donde lo espera su familia.
A modo de curiosidad, en el thread destacan que el perro "es tan buen estafador, estratega y manipulador que pudo engañar al profesor más prestigioso e inteligente de toda la facultad: Ciuro Caldani".
"¡Ciuro le lleva asado siempre! En varias oportunidades lo vimos dándole morcilla, costeletas y en esta foto, un churro", recordó el usuario.
Los fines de semana no son impedimento para las "estafas" de Perro Vaca. Como no puede hacerlo en su lugar habitual, se dirige a parque España, punto de encuentro de los estudiantes de Derecho.
"Contado por su dueño: el maldito estafador se detiene todos los días afuera de una carnicería con esa cara de inocente y no se retira hasta que le dan carne, acá lo pueden observar en acción a través de sus maquinaciones fraudulentas", acusaron en Twitter, con algunas pruebas.
El engaño es tal que Perro Vaca se llama Blanqui. "Tiene todas las vacunas y recientemente fue operado", denunciaron los estudiantes. Como era de esperarse, los likes y los retuits crecieron rápidamente.