En el barrio Campo Papa no se habla de otra cosa. El querido padre Michael Belmont, referente social de esta zona humilde Godoy Cruz, hizo público su amor por una mujer, dejó los hábitos y se fue de la capilla Nuestra Señora de Guadalupe y San Juan Diego.También abandonó su tarea en el centro comunitario "Hogar de Cristo".
Todos los que lo conocían manifestaron su pesar por la partida de este joven religioso que hizo de todo por los vecinos. Muchos aún no salen de su asombro y otros defienden su decisión de tener que dejar la Iglesia para poder vivir con la persona de la que se enamoró.
Los Andes intentó comunicarse con Michael pero su celular está fuera de servicio. En el Arzobispado de Mendoza no respondieron los llamados de este diario. Desde la municipalidad de Godoy Cruz confirmaron la partida e indicaron que se enteraron hace unos días. Desde el entorno del intendente Tadeo García Zalazar manifestaron que respetan la decisión del ex párroco y esperan que el próximo religioso que desembarque en la zona pueda seguir con la tarea fundamental que inició Belmont.
El vínculo entre el intendente radical y el religioso era muy bueno. Organizaron muchas actividades juntos y trascendió que hablaron en los últimos días.
Conocido por su incansable trabajo social y su carisma, con el que supo ganarse la confianza y el cariño de los vecinos del esa barriada, Michael se convirtió en uno de los hombres más queridos de la provincia.
Su ayuda a la recuperación de adictos, su labor pastoral y su pelea contra el narcotráfico, lo convirtieron en un referente. Muchos lo compararon con el Padre Jorge Contreras, el fallecido cura que hizo historia en el barrio La Gloria.
Michael llegó a reunirse con el presidente Mauricio Macri y con la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley. A ellos les contó su tarea y el trabajo que hacía. En ese encuentro, que fue noticia nacional, los acompañó un joven que se recuperó del flagelo de la droga gracias al apoyo del ahora ex sacerdote, y que hasta hace unos días ahora colaboraba con él en la parroquia.
Su tarea también quedó inmortalizada en el documental “Sólo por hoy”. El video, realizado por jóvenes comunicadores de la municipalidad de Godoy Cruz, refleja cómo es la vida en el interior del Hogar de Cristo.
La tarea que se realiza en ese centro comunitario está inspirada en el movimiento de los Curas Villeros, que funciona en los asentamientos más grandes de Buenos Aires. El objetivo del material es reflejar cómo luchan adultos, jóvenes y chicos para transformar un estilo de vida que no los hace felices.
Ahora sirve para reflejar la tarea que hizo Michael por los vecinos de Godoy Cruz.