Un mensaje falso, que advierte sobre avisos de empresas de servicio eléctrico donde se solicita autorización para ingresar a las viviendas, encendió la alarma en los usuarios mendocinos. Desde Edemsa salieron a desmentirlo y pidieron que avisen a la Policía.
Se trata de un viral que va a acompañado de "aviso de no lectura" y un número de teléfono donde el usuario se puede comunicar con la empresa y autorizar el ingreso de los trabajadores a la casa.
En el texto se advierte que se trata de una maniobra criminal y se pide difundir para alertar al resto de las personas. Aunque parece una obra de bien, el mensaje generó preocupación y muchas personas se comunicaron con Edemsa para tener más información.
"Ante diversas consultas sobre un supuesto aviso recibido bajo puerta, aclaramos que el personal de Edemsa no está autorizado a ingresar a los domicilios. De todas formas, se trataría de un mensaje viral antiguo, de una distribuidora extranjera", escribieron en las redes sociales de la distribuidora.
Además, explicaron que la responsabilidad de la empresa "termina en el medidor eléctrico" y ante cualquier sospechosa se comuniquen con la Policía o con Edemsa 0800 3333 672.