La empresa de tecnología Hitachi Vantara, una subsidiaria de Hitachi, y el Grupo Radio Victoria, licenciatario y distribuidor de la firma japonesa en el país, confirmaron la continuidad de sus operaciones en la Argentina, luego de publicaciones que aseguraban que la marca cerraría su sede en Buenos Aires y que se enfocaría solamente en Brasil.
Hitachi Vantara destacó a través de un comunicado que la compañía se ha desempeñado en la Argentina "exitosamente por más de 20 años", y aseguró que posee "claros planes de crecimiento y ventaja competitiva en la región".
Así aclaró que esta subsidiaria "no es parte de la reorganización anunciada por Hitachi South América" el lunes último, de que concentrará sus operaciones regionales en Brasil.
"Esperamos que 2019 continúe siendo un año de inversiones en la industria de tecnología, dado que es un factor clave para que las compañías mejoren su desempeño y competitividad", remarcó el gerente general de Hitachi Vantara para Sudamérica Hispana, Daniel Scarafia.
Asimismo, aseguró que la firma continuará "acompañando a nuestros clientes en el camino hacia la creación de valor a través de la información, mejorando la eficiencia de los procesos y los costos y mejorando la experiencia con sus clientes".
Por su parte, Radio Victoria subrayó que, ante la información difundida sobre el cierre de la oficina corporativa de Hitachi South América en el país, "la decisión no afecta de ninguna manera su producción y distribución de productos de electrónica de consumo que continuará sin cambios, a través del histórico vínculo con Hitachi Japón".
"A partir del éxito de la estrategia de globalización y desarrollo del Grupo Hitachi la compañía nipona desarrolló numerosas alianzas estratégicas que incluyen asociaciones a través de subsidiarias y proyectos conjuntos en la producción de bienes relacionados a la tecnología informática e inteligencia artificial; sistemas ferroviarios;y trasmisión y generación de energía eléctrica, entre otras industrias con fuerte presencia en la región", precisó la compañía.
Explicó que "Hitachi tuvo en los últimos años un fuerte crecimiento y posicionamiento en el mercado de TV, acondicionadores de aire, línea blanca, pequeños electrodomésticos y audio", y subrayó que "por este motivo, la empresa cuenta con fuertes planes para incrementar su participación en el mercado argentino".
"Dicha estrategia se ve reflejada en el trabajo continuo en su fábrica; en la realización de nuevas inversiones y en el aumento de presencia en los puntos de venta. Asimismo, se avanza en una fuerte presencia publicitaria en medios de comunicación, además de ser el auspiciante principal del Club Atlético Vélez Sarsfield", concluyó Radio Victoria.