En los últimos días trascendió que se lanzarían nuevos préstamos de Procrear para la construcción de viviendas con cuotas que no seguirían a las Unidades de Valor Adquisitivo (UVA), es decir que no estarían atadas a la inflación. Sin embargo, el Gobierno Nacional desmintió estas versiones y aclaró que "nada de eso está en agenda".
Luciano Scatolini, subsecretario de Tierras y Urbanismo de la Nación, explicó que "el Gobierno está trabajando en diferentes frentes para poder entregar las viviendas que aun no han sido otorgadas a sus dueños".
Según el funcionario, "en los próximos sesenta días se entregarán 4.000 casas en todo el país".
El funcionario no dio definiciones respecto a las características de las nuevas líneas de crédito. Los detalles quedarán a cargo del equipo de trabajo que fue conformado la semana pasada.
El nuevo Comité Ejecutivo del Programa Procrear estará presidido por autoridades del ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, y la vicepresidencia quedará a cargo de la Anses. Los ministerios del Interior, de Economía, Obras Públicas y Desarrollo Productivo completarán la cúpula del nuevo comité.