Un hombre de 70 años murió este mediodía en San Rafael luego de que la piedra de la amoladora con la que estaba trabajando en su casa saliera despedida y le diera en el rostro. Horas antes un hombre de 78 años falleció en General Alvear tras caer de un carro tirado por un caballo.
Voceros de la Policía informaron que minutos después de las 12.30, Horacio Dimensa se encontraba realizando un trabajo doméstico utilizando una amoladora fija en su casa, ubicada en calle Colombia al 100 del distrito Monte Comán.
Desafortunadamente, el disco de la herramienta se desprendió y saltó hacia el rostro de Dimensa, quien sufrió una herida fatal.
La ambulancia 141 del SEC llegó al lugar pero la médica a cargo sólo pudo constatar que el hombre yacía muerto.
La desgracia había golpeado más temprano en el Sur mendocino. A las 10.30 Antonio Delenco (78) realizaba trabajos en su finca en General Alvear sobre un carro tirado por un caballo.
Según les contó luego a los policías de la comisaría 14 el hijo del anciano, al parecer una descarga eléctrica asustó al caballo por lo que comenzó a correr desbocado. El carro volcó y hombre cayó. Un golpe en la cabeza terminó con su vida.