Desgarrador: un nene le pidió a su mamá una soga para quitarse la vida por sufrir bullying

Un niño rompió en llanto cuando lo retiraron del colegio al relatar las burlas que sufre por su enanismo.

Desgarrador: un nene le pidió a su mamá una soga para quitarse la vida por sufrir bullying
Desgarrador: un nene le pidió a su mamá una soga para quitarse la vida por sufrir bullying

Una mujer tuvo que enfrentarse a uno de las peores situaciones que puede atravesar una madre: cuando fue a retirar a su hijo del colegio, el nene le pidió una soga para quitarse la vida y así poner fin al calvario que vive cotidianamente en la escuela por el bullying que sufre debido a su enfermedad.

Quadren es un nene australiano de 9 años que padece de acondroplastia, que consiste en un trastorno del crecimiento óseo que impide el cambio del cartílago a hueso, aunque comúnmente se identifica a esta patología como 'enanismo'.

Este martes Yarraka Bayles, mamá de Quadren, fue a retirarlo de la escuela y cuando subió al nene al auto la criatura comenzó a llorar. Al indagar sobre qué es lo que le pasaba, Quadren  le respondió entre sollozos: "Dame una soga, quiero quitarme la vida".

El desgarrador pedido fue motivado por el constante acoso y burlas que sufre en la escuela de parte de sus compañeros por su enanismo. Además no es la primera vez que sufre una crisis similar. Sin embargo Yarraka aprovechó la situación para filmar el sufrimiento de su hijo y transmitirlo en vivo a través de Facebook en un intento por generar conciencia sobre los efectos del bullying.

La mujer aseguró que este tipo de problemas tratan de resolverlo dentro de la órbita de la privacidad, sin embargo la situación llegó a un punto tan extremo que decidió compartirlo. También confesó que su hijo ya había tenido intentos de quitarse la vida hacía tres años, también motivado por circunstancias similares a las que se dieron esta semana.

"Tratamos de ser lo más fuertes y positivos posible y solo compartir lo más destacado ... pero así es como el acoso afecta a un niño de nueve años. Este es el impacto que tiene el bullying en un niño de nueve años que solo quiere ir a la escuela, recibir educación y divertirse, pero cada día algo sucede. Recibe intimidaciones, burlas, insultos", explicó la mujer.

El dolor de Quadren también se ve potenciado porque recientemente perdió a su padre y a un medio hermano. Sin embargo al viralizar el crudo testimonio de su hijo miles de personas dejaron mensajes de apoyo para la mujer y el nene.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA