La absolución de Carlos Menem en el caso del contrabando de armas a Ecuador y Croacia se fundamenta en que ha transcurrido tanto tiempo (23 años) desde el inicio del proceso, que las garantías de Menem han sido vulneradas.
Lo curioso del caso es que la Cámara que dicta esta sentencia no investiga a los causantes de esta colosal demora, como si los muertos de Río Tercero tuviesen la culpa de la fantástica lenidad del Poder Judicial de las que los jueces intervinientes forman parte.
Otro de la absolución es que según dicha Cámara, el ex presidente podía no saber la intención dolosa de la maniobra plasmada en un decreto que él mismo firmó.
Cabe anotar que el expresidente peruano Fujimori, fue condenado porque el tribunal consideró que como presidente no podía ignorar las ejecuciones extrajudiciales de la Universidad de la Cantuta y de los Barrios Altos, perpetrada por un comando de los Servicios de Inteligencia de las FFAA de aquél país.
La conjunción de parlamentarios encubridores, políticos corruptos, ciudadanos indiferentes y jueces prevaricadores , lamentablemente nos lleva a la triste ,dolorosa y desesperante convicción que nuestra querida Argentina continuará su indetenible decadencia.
Carlos Pérez Salinas
DNI 18.905.369