Hace varios años que una familia de Luján de Cuyo vive una situación desesperante. Ha sido asaltada 28 veces en su vivienda. Su casa está ubicada en el barrio Terrazas de Luján, en Perdriel.
El miércoles 12 de junio le robaron con sus niños adentro de la vivienda y los individuos estaban armados. La dueña de casa contó que su vivienda da a un terreno baldío que nadie controla.
"En realidad hay poca seguridad en la zona. A raíz de tantos robos le pido al municipio que por favor cierre el baldío que hay al lado, nunca tuve respuesta, hay un expediente hecho desde hace mucho tiempo. Pero seguimos sin eso", remarcó la mujer, en Canal 7.
La afectada además indicó: "Me siento muy sola y desprotegida con esto. La mayoría de las veces hice la denuncia, otras no porque perdés tiempo y energía. Más allá de llegar a tu casa y encontrar todo revuelto es un trastorno. Esta vez me tocó de otra manera, porque estaba con mis hijos".
Esta situación de inseguridad esta familia hace cuatro a cinco años que la vienen padeciendo. En algunas oportunidades les robaron todo, incluso en uno de los casos, la mujer estaba embarazada de seis meses y se llevaron hasta la cama.
Finalmente, sobre el último robo, relató: "Estaban armados, estuvieron 45 minutos adentro, revolvieron todo. Decían que buscaban droga, lo cual no existe en casa. En 45 minutos cargaron con lo que les iba sirviendo como el teléfono de mi hijo, la mochila del colegio, cosas de la casa, acolchados, frazadas, vajilla.
"Esta es la vez 28, con el dato de que antes jamás lo habían hecho esto con nosotros adentro. Eso sumado al susto, que realmente es traumático".
Cabe destacar, que una de las armas que tenían los delincuentes era una tumbera.