Desesperada búsqueda de un militar desaparecido en Tupungato

Domingo Escalarte se fue el sábado de su casa y no regresó. Vecinos organizan un megaoperativo en el Concejo Deliberante

Desesperada búsqueda de un militar desaparecido en Tupungato

Un montañista y militar muy querido de Tupungato es buscado intensamente desde la tarde del sábado. Su familia cree que el hombre, de 61 años, tuvo alguna laguna mental y se perdió. Por estas horas; vecinos, policías, compañeros del Ejército y amigos están organizando en el Concejo Deliberante un megaoperativo para ver si pueden dar con el hombre.

Domingo Escarate (61) salió de su domicilio (en calle Bolivia, cerca del cementerio de Tupungato) la tarde del sábado y nunca más regresó. Desde que su familia, denunció su desaparición ese día, a las 20,30, se han montado sin éxito numerosos operativos de búsqueda en distintos puntos de ese departamento.

Los fríos extremos que se han registrado en la región y las horas que lleva sin dar noticia alguna preocupan a toda la comunidad. Domingo es un hombre de montaña, pero en el último tiempo estaba muy afectado psicológicamente por los dolores -producto de una avanzada artrosis que casi le impedía caminar- y por haberse retirado del Ejército meses atrás, al que le entregó su vida.

“Desde hace un tiempo, está algo depresivo. Cuando se ponía mal, se iba a la montaña. Tiempo atrás, lo encontraron en Los Cerrillos”, contó su hija Graciela. Por eso, y ante el fracaso de la búsqueda durante el fin de semana, se está organizando un mega operativo de rastrillaje que recorrerá Los Cerrillos y el pedemonte cercano al RIM 11.

Como es una persona muy querida en la zona, la noticia se divulgó rápidamente a través de las redes sociales en Tupungato. Muchos dieron pistas y señales de haberlo visto, pero ningún dato permitió dar con el desaparecido.

“No tengo palabras para agradecer. La Policía enseguida armó rastrillajes, ha revisado cada lugar indicado por testigos. El Ejército también participó y hasta una organización que trabaja con perros rescatistas”, señaló la hija.

“Él nació para ser militar”, coinciden quienes lo conocen. Domingo fue instructor de esquí, de andinismo, subió el Aconcagua, el cerro Tupungato y hasta participó -junto a la BBC- de la expedición que se organizó para rescatar el avión inglés caído en la montaña.

En los últimos años, fue encargado del museo del RIM 11. Muchos lo señalan, como uno de los hombres que más saben sobre San Martín y su paso por el Valle de Uco.

Al momento de desaparecer,l vestía pantalón de buzo oscuro chaleco rojo y remera mangas largas celeste. Cualquier información contactar a la familia al teléfono  2612188778

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA