Un médico ginecólogo desapareció el jueves en la zona de San Francisco, Córdoba, y los buscan desesperadamente. Daniel Casermeiro, tiene 61 años y fue visto por última vez luego de que abandonara su consultorio alrededor de las 10. El domingo encontraron su auto abandonado en un campo de maíz con una gran suma de dinero que trascendió que sería de unos 8 millones de pesos.
Fuentes policiales informaron que el vehículo perteneciente al profesional es un BMW blanco que apareció en una plantación de maíz ubicada cerca de la localidad donde Casermeiro reside.
Según confirmó el fiscal Bernardo Alberione, en el interior del vehículo encontraron una gran cantidad de pesos y dólares distribuidos entre el baúl y el habitáculo, el mismo estaba cerrado con llave. El auto tenía el tanque lleno, no presentaba signos de haber sido forcejado y tampoco había rastros de sangre.
Según informó TN, los rastrillajes siguen propiciándose en San Francisco y alrededores por cuarto día consecutivo en un operativo que cuenta con distintas fuerzas de seguridad de la provincia y un total de 70 hombres que buscan al profesional por tierra, agua y aire.
Los investigadores están intentando ubicar a Casermeiro a través de la señal de ubicación de su smartphone. Con este método los peritos lograron determinar a través del seguimiento de su teléfono celular su presencia el jueves último cerca de las localidades Freyre y de Luxardo, ubicadas a media hora de San Francisco. Pero luego dejó de funcionar cerca de las 16.
Por otro lado, un quiosquero declaró que lo atendió alrededor de las 14 y que el médico compró 3 bebidas pero no logró dar el detalle de si iba solo o acompañado en su coche.
Según informó el diario La Voz, desde el entorno cercano del ginecólogo aseguran que "no tenía motivos para aparentes para desaparecer" y que "en los últimos días no se había mostrado preocupado más allá de lo habitual ni tampoco deprimido".