Rosalinda Demetria Aguilera Pérez está desaparecida desde el 19 de noviembre, es de contextura delgada, tiene la tez blanca y el pelo oscuro largo hasta la cintura. La adolescente tiene 17 años y fue vista por última vez en el departamento de San Carlos.
Desde el Ministerio Público Fiscal aseguraron que fue realizada la denuncia de paradero e informaron que Rosalinda trabaja como jornalera en ese departamento del Valle de Uco, y que es analfabeta. Mide 1.60 metros, y la última vez que fue vista vestía pantalón de buzo blanco y una remera corta también blanca.
Según informó El Cuco digital, el sábado se llevó a cabo una marcha en Eugenio Bustos para exigir la aparición con vida de Rosalinda, domiciliada en el distrito de Pareditas y vista por última vez cuando salió de su casa ubicada en calle El Campo s/n.
La marcha fue convocada por distintos agrupaciones feministas de la zona del Valle de Uco y fue encabezada por la familia de la adolescente. Participaron decenas de vecinos y también amigos de la joven, en reclamo de que Rosalinda aparezca sana y salva.
El diario digital El Cuco, dialogó con una hermana de Rosalinda quien con preocupación expresó que no tienen "ningún indicio de donde puede estar", y que no logran encontrar testigos que aporten datos.
Días atrás, en una entrevista que la mujer también brindó al medio local, había informado que con su familia sospechan que fue un sujeto de 52 años, domiciliado en Tres Esquinas, quien se la podría haber llevado. Pero desde el Ministerio Público Fiscal no tienen constancias de esos datos.
Quien pueda aportar información sobre su paradero debecomunicarse al (02622) 451416 (comisaría 18 de San Carlos) o dirigirse a la delegación policial más cercana.