Con el deseo de llegar más rápido y lejos

En la pista sintética del Parque, comenzó el test que definirá el equipo nacional que competirá en el Selectivo olímpico y el Mundial Juvenil.

Con el deseo de llegar más rápido y lejos

Ayer se vivió una jornada muy intensa en la pista sintética de atletismo del Parque General San Martín. La apertura, del tercer evaluativo nacional, convocó a un nutrido grupo de atletas que sueñan con integrar el Equipo Argentino que competirá en el Selectivo Americano clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Los deportistas, menores de 19 años, le dieron vida al test que además de abrir las puertas para llegar a China también asignará los cupos para pugnar en el Mundial Junior y en la Copa Nacional Juvenil (10 y 11 de mayo, en Santa Fe).

"Más rápido, más alto, más fuerte" es el lema que desde la antigüedad ha precedido la celebración de los Juegos Olímpicos, ayer el programa abarcó con rigor matemático estos tres aspectos.
 
El mendocino Francisco Albornoz, con un tiempo de 16'34"21, coronó los 5000 metros juveniles. En idéntica distancia, la rivadaviense Andrea Marinozi, impuso un registro de 19'52"08, para completar la prueba inaugural de esta última fecha.

Más allá de los resultados y de los puestos en cada especialidad, cada uno de los participantes (varones y mujeres) protagonizan una verdadera pulseada contra el tiempo y la distancia.

Porque para esta evaluación, teniendo como horizonte las marcas de los dos mejores del ranking Sudamericano de la categoría, se designarán hasta veinte (20) atletas para vestir la casaca albiceleste.

También en velocidad, los primeros en cruzar la meta de la prueba reina (en 100 m), fueron el jujeño Leonardo Díaz (10"92) y la cordobesa Noelia Martínez (12"14). Por su parte, en la final de menores, reinaron el bonaerense Daniel  Londero (11"09) y la cordobesa Giuliana Campenni (12"86).

En la final A de los 110 m con vallas para juveniles, se impuso el mendocino Gastón Sayago (14"41); repitiendo luego en la definición B, con una marca de 14"52. En 1.500 m, el bonaerense Nicolás Ávila (4'27"57) abrió la llegada secundado por el mendocino Matías Videla (4'34"82). En damas, la bonaerense Florencia Orieta (5'12"93).

En tanto, en 3.000 m con obstáculos venció el mendocino Eric Pomaski (10'01"90). El sanrafaelino también lideró en 2° evaluativo ( en el Cenard) con 8'56"53. En damas, la final de la distancia será hoy.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA