El presidente de la Federación de Viñateros y Productores Agropecuarios de San Juan pidió que la disolución de la Coviar.
"Nosotros somos pioneros en esto de estar en contra de la Coviar. Nos dejaron afuera de entrada, porque no le gustaba la cara de quien presidía en ese momento. Es más, el año pasado, el 9 de abril, enviamos una carta al ministro del Sica pidiendo la disolución de la Coviar", remarcó Eduardo Garcés, en Radio Mitre.
"No es contra tal o cual nombre, sino contra la Corporación. De entrada las corporaciones no simpatizan con los productores porque justamente significan unirse para manejar una industria y asignarse funciones que no tiene la Coviar. La Coviar no fue creada para que sea una entidad gremial empresaria", agregó.
Por otra parte, Garcés afirmó: “A las pruebas me remito, de los pilares fundamentales de la Coviar no funciona ninguno. El aumento del consumo interno cayó de 34 a 18 litros. Las exportaciones de 2 mil millones de dólares a 750 que llegó el año pasado. ¿Qué objetivo cumplió la Coviar? Regaló un par de tractores”.
“Bodegas Argentinas dice que ha habido una mala elección inclusive. Vemos que
es un enrosque como en el ajedrez.
Ya pasó con la dirigencia que está a punto de cumplir su mandato, la que era presidente pasó a ser vice y ahí todo encaja. Ahora para colmo, un tercer presidente que no sabemos de dónde salió”, concluyó.