La empresa estatal
Aerolíneas Argentinas
abrirá una frecuencia semanal directa entre
Mendoza y San Pablo
(Brasil).
A partir de hoy, las agencias de viaje de la provincia comenzarán a vender los pasajes para el vuelo que unirá Mendoza con esa ciudad brasileña.
El vuelo de inauguración partirá el jueves 19 de junio a las 00.40, y llegará a San Pablo a las 4.10, tramo que será cubierto en un Boeing 737 700 que cuenta con 128 butacas.
El servicio continuará todos los lunes posteriores, siempre en la madrugada: Mendoza-San Pablo con vuelo AR1930 y horario de salida 00.40 con llegada a las 4.10; en tanto que desde San Pablo hacia nuestra provincia se hará mediante vuelo AR1931, el que saldrá 00.20 para llegar al aeropuerto El Plumerillo a las 4.25.
Desde que se nacionalizó la aerolínea de bandera, Mendoza ha logrado que el aeropuerto internacional Gobernador Francisco Gabrielli reciba 177 vuelos semanales, 40 de ellos internacionales y 7 vuelos por semana directos a San Rafael.
Al respecto, el ministro de Turismo Javier Espina, aseguró “nuestro principal objetivo es traer más visitantes desde Brasil, aprovechando las ventajas cambiarias y el alto poder adquisitivo de una gama de turistas que disfruta de la nieve, vino, gastronomía y de nuestros entornos de montaña”.
“Este es el primer gran paso que da la provincia para afianzar su etapa de evolución y desarrollo del turismo internacional. Estamos a las puertas de una gran oportunidad para hacer trascender el Destino Mendoza en toda la región sudamericana, con mercados ya probados y otros emergentes que sienten enorme atracción por nuestros productos: turismo aventura, turismo del vino y segmento de reuniones”, aseveró Espina.