Desde el próximo martes, cuando salga publicada en el Boletín oficial la Resolución 201 firmada el 12 de octubre por el Secretario de Servicios Públicos Natalio Mema, Cabify estará habilitada para operar en Mendoza. Esto no significa que ya comience a funcionar, sino que será legal y podrá seguir con otros trámites y tareas como inscribir a sus choferes.
Es, sin dudas, un paso más para que estas plataformas digitales de transporte de pasajeros comiencen a operar en nuestra provincia, algo que aún no tiene fecha.
"La documentación presentada por la Sociedad Cabify Mendoza S.A. obrante en el Orden N° 2 demuestra que la sociedad cumple con todos los recaudos exigidos por el Artículo 56 del Decreto Reglamentario N° 1512/18 y los Artículos 54 y 60 de la Ley N° 9086. Ha constituido domicilio especial en la Provincia de Mendoza en su escrito inicial", indica la norma oficial que tiene fecha del pasado 12 de octubre.
La semana pasada sucedió lo mismo con Uber. El gobierno la autorizó y se anunció que ya hay más de 55.000 mendocinos que esperan que arranque.
Sin embargo, hasta el momento, no hay una fecha confirmada para que esto suceda.