"Fue una carrera estratégica porque arrancamos a un ritmo muy lento durante las dos primeras vueltas y luego fue sufrida porque -con el sonido de la campana- levantamos a un ritmo fuerte", comenzó su relato, a MÁS Deportes, Juan Esteban Fernández.
El atleta sanrafaelino, que hoy tendrá la chance de ir por un nuevo podio, se quedó con el segundo lugar en los 1.500 metros. “Intenté un ataque en los últimos 300 metros y quedé en el primer lugar, pero el corredor de Chile me pasó faltando 100 metros y tuve que apretar para defender el segundo puesto”, señaló el campeón Argentino en los 5.000 metros.
"Mi especialidad son los 5.000 y 10.000 metros", afirma el corredor sanrafaelino que se inició en el atletismo hace poco más de un año y medio en una carrera callejera. Este año, en la tradicional Vendimia Nocturna que auspicia diario Los Andes, Fernández fue un gran animador del pelotón de punta e ingresó en el Top 5 de la clasificación general.
“Fue una carrera rara, porque el ritmo fue intenso en los primeros dos kilómetros. Además del perro negro que corría junto a nosotros; en un momento pensé que podía ser peligroso porque nos podíamos tropezar y caer, pero no paso nada y el perro llegó hasta la meta. Fue la tapa del diario”, sonrió.
“Yo jugaba al fútbol en el equipo de las Estrellas del Sur; un día me invitaron a correr. Me gustó y me quedé. En el atletismo descubrí una pasión. Me apoyaron mucho para que siguiera entrenando y todos los días voy aprendiendo cosas nuevas. Me gusta poner mi mente en blanco y correr. En las pruebas de fondo se sufre, pero también se disfruta más; me gusta dar vueltas a la pista, me relaja”.
Juan proviene de la Isla del Río Diamante, un barrio humilde. Estudia el profesorado de Educación Física y sueña con mejorar sus marcas para viajar a nuevos campeonatos. En su corta trayectoria deportiva, este joven sanrafaelino ya cuenta con una medalla de oro en los Juegos Binacionales y también el Campeonato Argentino juvenil en los 5.000 y 10.000 metros.
“He comenzado a conocer nuevos lugares gracias al atletismo, gracias al apoyo de mi entrenador Florentino Correas. Entreno todos los días en la pista del Polideportivo Municipal. Me entusiasma saber que haré nuevos amigos, que conoceré gente de diferentes lugares”, finalizó Juan, a secas.