Esta tarde, a las 16.45, toda la atención estará puesta sobre la arena del Hipódromo de Mendoza. Porque tras 2.200 metros, poco más de dos minutos de una vertiginosa dinámica, se develará el misterio: el flamante dueño del Clásico Vendimia.
La primera de las más emblemáticas carreras de la temporada, en la Catedral de calle Montes de Oca, ha reunido -en el partidor- caballos provenientes de Mendoza, San Juan, San Luis y Córdoba.
Enemigos íntimos
El plato fuerte, el más esperado por los amantes del deporte de los reyes, tendrá a 18 animales buscando asirse a la misma gloria que en la edición anterior logró “Lado Bueno”, con la fusta de Sergio Fernández (2’16”2/5).
Hoy entre los candidatos al premio mayor, del programa formado por diez competencias, “Spiritus” se presenta con amplias credenciales que lo posicionan como mucho más que un anfitrión. El zaino, con monta de Carlos López, coronó el 2015 logrando triunfos relevantes que le permitieron un lugar en la gatera del Gran Premio Carlos Pellegrini.
El pupilo de Ramón Abrales tiene como principal adversario a “Uomo in Frac”, el zaino al cuidado de experimentado preparador sanjuanino Oscar Rábora también goza de un notable 2015.
Pero los misterios, también guardan lugar para la sorpresa. Y entre los aspirantes locales se destacan los caballos batalladores, como lo son “Sin Rencor” (pupilo de Coria) y “Sos Bacán” (de Infante). Pero esta tarde todo puede pasar, cuando a las 16.45, ante clamor del público, los 18 animales se estiren camino al disco.