Como un efecto preelectoral, gran cantidad de mendocinos se apostó en los bancos desde temprano este viernes para retirar fondos dolarizados o pesos para comprar dólares. Por tal motivo, desde la Asociación Bancaria pidieron tranquilidad en los usuarios del sistema bancario.
Sergio Giménez, secretario general de la delegación Mendoza, señaló que esta actitud compulsiva de sacar el dinero puede traer consigo algo peor. "Es una locura desenfrenada y lo peor es que eso va a terminar impactando en los bienes y servicios de consumo", expuso en CNN Radio Mendoza.
Si bien Giménez garantizó que la moneda verde estará disponible en los bancos, aclaró que posiblemente las letras y bonos se podrían liquidar recién el lunes. "Lo que puede ocurrir es que productos de los encajes, que son muy pequeños, alguna sucursal se pueda quedar momentáneamente sin el billete, pero esto implica un operativo logístico, que puede demorar que le digan que venga mañana o el lunes a retirar ese billete", señaló.
Asimismo, argumentó que esta medida no implica que el banco no tenga la moneda extranjera, sino más bien a un operativo logístico para priorizar la extracción de "dólares a la vista". "Está garantizado la extracción de aquellos dólares que estén a la vista: cajas de ahorro, cuentas corrientes o algún vencimiento de plazo fijo", detalló.