Ya retirado del profesionalismo tras su último paso por Boca, Daniele De Rossi se detuvo a analizar el presente del fútbol argentino y destacó el trabajo de tres entrenadores. Primero puso como ejemplo a seguir a Marcelo Gallardo en River, pero también resaltó las capacidades de Hernán Crespo y Gabriel Heinze.
"Me di cuenta de que todo el talento que hay, sin organización, se desperdicia un poco. Tenés que poner todas las armas a disposición de los jugadores talentosos y organizarlos para que en el medio puedan jugar junto a los rudos. De lo contrario, se convierte en una confusión. De todas maneras, es muy hermoso de ver", empezó en diálogo con Sky Sport.
A la vez, agregó: "Por desgracia (para Boca), hay alguien que logró esto: Gallardo. Tuvo la suerte de entrenar al mismo equipo durante muchos años y ha tenido éxito. Tiene jugadores muy fuertes, cada vez que pierde uno agrega a otro y logró crear lo que vemos hoy. Si Argentina lograra tener ese éxito a nivel nacional, podría cambiar el destino del fútbol mundial".
Por otra parte, también habló sobre el Gringo, su ex compañero en Roma. "Me dijeron que era interesante el trabajo de él y al jugar en Argentina y ver los partidos me di cuenta de que es realmente bueno. Ahora se ha ido de Vélez, pero lo conocen bien en Europa. Hay entrenadores jóvenes que lo están haciendo bien, como (Hernán) Crespo, que nos complicó con Banfield", manifestó.