El presidente del Palermo de Italia, Maurizio Zamparini, apuntó hoy contra el entrenador argentino Guillermo Barros Schelotto y aseguró que "se alejó del club a poco de asumir porque su deseo era volver a su país para dirigir a Boca Juniors, en el que brilló como jugador", destacó el titular de la entidad siciliana.
El empresario, de 74 años, calificó de "daño irreparable" la partida del "mellizo" que al dejar el Palermo atribuyó su decisión a que no contaba con la habilitación internacional de la UEFA.
"Barros Schelotto se fue porque desde la Argentina llegaban los rumores que afirmaban que Boca lo quería pero al domingo siguiente el equipo ganó y al final se quedó sin nada", comentó Zamparini.
"Pensar que me enfurecí con Vladica Lemic (agente FIFA) y con Pedrag Mijatovic (consultor del Palermo) porque pensé que habían sido artífices de su partida, cuando en realidad eran víctimas", lamentó el directivo", quien podría iniciar acciones legales contra Barros Schelotto y su cuerpo técnico, según un cable de ANSA.
Tras la salida del técnico platense, de 42 años, quien sólo duró cuatro partidos, Zamparini decidió hacer las paces con un antiguo conocido del club palermitano, Giuseppe Iachino, de 51 años, artífice del ascenso del Palermo en la temporada 2013-2014 estableciendo un nuevo récord de 86 puntos en la categoría.