El estacionamiento medido en la calle Arístides Villanueva y sus alrededores, en la Quinta Sección de Ciudad, comenzará a regir desde esta noche luego de que el pasado 2 de septiembre lo aprobara el Concejo Deliberante capitalino. Costará lo mismo que en el resto de las calles céntricas.
Los reiterados reclamos de vecinos de la Quinta Sección y de los miles de mendocinos que cada noche buscan esparcimiento en los bares de la Arístides llevó al intendente Rodolfo Suárez a proponer el sistema de estacionamiento medido. Es que varios cuidacoches exigían un pago para estacionar que en ocasiones era voluntario, pero en otras iba desde los 20 pesos. Y en la mayoría de los casos, el pago debía realizarle de antemano y no al retirar el vehículo.
Para evitar que los decenas de "trapitos" que acuden cada noche a la zona quedaran sin trabajo, la comuna decidió censarlos e incluirlos en el Programa Social de Estacionamiento Medido por lo que serán provistos de uniformes, contarán con identificación personal y el correspondiente seguro.
Al ya estar vigente el estacionamiento medido por medio de la ordenanza 3.787/10, la zona se extendió de manera que incluye toda la calle Arístides Villanueva -desde Belgrano hasta Boulogne Sur Mer- las ocho calles que la atraviesan perpendicularmente y las dos calles paralelas que le siguen, tanto al norte como al sur.
El pago por el estacionamiento regirá todos los días de 21 a 4 de la mañana y tendrá el mismo valor que rige en las otras arterias de la Ciudad, es decir, 3 pesos la media hora.