Estacionar en las calles de la Capital es más caro desde hoy, ya que el valor del estacionamiento aumentó un peso. Por eso, inclusive en horario nocturno, estacionar fuera de una playa costará 5 pesos durante media hora.
Si bien el incremento en la tarifa no fue informado oficialmente por el municipio, la secretaria de Hacienda de la Ciudad, Sandra Tennerini, confirmó el nuevo valor del arancel por media hora.
"El aumento es a partir de hoy 1 de septiembre y es en todas las zonas afectadas de estacionamiento medido dentro de la Capital. Esto también incluye el estacionamiento nocturno que por ahora está sólo en calle Arístides Villanueva, que tiene el mismo valor que el diurno", explicó la funcionaria a radio Nihuil.
Tennerini añadió que hasta ayer el valor de la tarjeta por media hora costaba 4 pesos pero "a partir de hoy saldrá 5 pesos".
El horario en que se cobra estacionamiento es de 9 a 13.30 y de 16.30 a 21 en horario diurno y 21 a 4.30 en el nocturno, que sólo afecta a la calle Arístides Villanueva.