El directora artístico de Canal 13, Adrián Suar, suspendió las grabaciones de la ficción "Separadas", que se emite en el prime time de la emisora del grupo Clarín, por lo que este jueves se verá el último programa hasta que se reanuden las filmaciones luego de la crisis provocada por el coronavirus.
"Este jueves se verá el último capítulo que tenemos filmado completo. 'Separadas' volverá luego de que pase toda esta situación", dijeron hoy fuentes del canal.
De esta manera, cae la única ficción local que se esta grabando y emitiendo en la TV argentina.
En el canal recordaron que las actrices Agustina Cherri y Marcelo Klosterboer están amamantando a sus hijos recién nacidos durante las grabaciones y ambas habían cursado un pedido de suspensión, al igual que la Asociación Argentina de Actores.
Desde la entidad sindical se acusó a Pol-ka de tener "irresponsabilidad empresarial" con respecto a sus empleados, ante el riesgo de infectarse con el virus.
"¿Qué parte de que estamos atravesando una pandemia grave no entienden los responsables de la productora Polka?", se preguntó la Asociación.
El texto que la AAA difundió en sus redes sociales apuntó a la decisión de Polka de seguir con su dinámica de trabajo: "¿Creen que 'el show debe continuar a costa del eslabón más débil de la cadena productiva de la ficción?".
Como respuesta, Pol-Ka anunció que también se frenaron las grabaciones de la segunda temporada del unitario "El Tigre Verón", encabezado por Julio Chávez, y en la productora analizaran en la primera semana de abril cuando retomar las grabaciones de "Separadas" y de la polémica miniserie sobre el mundo sindical.