El gobernador Alfredo Cornejo viajó esta mañana a Malargüe para la celebración del 66 aniversario del departamento sureño. Al momento del discurso, afirmó que asumió "para cambiar Mendoza" y repitió su discurso de mano dura para combatir la inseguridad.
"Estamos saneando la Policía, necesitamos una buena Policía, con prestigio y respeto", afirmó Cornejo y puntualizó: "Si queremos combatir la inseguridad, necesitamos darle herramientas a la Policía para que el delincuente le tenga temor".
"Es imprescindible que la Justicia se comprometa a tener seguridad, por eso las personas que estén esperando sus juzgamientos por un delito deben estar privadas de la libertad hasta su juzgamiento. Estamos trabajando en eso", agregó el mandatario.
Cornejo destacó el plan para crear un juzgado penal en Malargüe con multicompetencias y sostuvo que ya se trabaja con los legisladores para sacar la ley que pondrá en funcionamiento el nuevo Código Penal, que tiene 16 años aplicándose en el Gran Mendoza y en San Martín, y ahora lo implementarán en el Sur.
“Ese Código es un sistema acusatorio donde el fiscal investiga con la asistencia de la Policía hasta las consecuencias, eleva juicio y lo hace oralmente todo el procedimiento oral desde tomar la audiencia, evitando el papelerío que retrasa”.
Cornejo participó de los festejos en la plaza General San Martín junto al intendente de la comuna, Jorge Vergara Martínez, y el ministro de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Rubén Giacchi, entre otros funcionarios.