Desde hace años subirse al auto o colocarse los auriculares tiene como acto reflejo poner la 100.9 sea la hora que sea y como no podía ser de otra manera Los Andes está presente en la presentación de la nueva temporada de la Estación del Sol, que se viene con cambios e incorporaciones.
La cara visible de la FM es Gabriel “Alambre” Jarmolczuk, quien habló sobre este arranque, los objetivos, los cambios y las apuestas que tendrá la radio en este 2018.
-Cada vez que ponés la radio suena el speach: "vas a notar los cambios"… ¿a qué se refiere?
-Estamos anunciando el lanzamiento de la programación con la frase "vas a notar los cambios" porque estrenamos nuevos programas y también modificamos la propuesta de algunos horarios que seguirán estando pero totalmente renovados. Este año aumentamos el equipo, sumamos voces nuevas, más horas de vivo y la apuesta está en los contenidos y en trabajar muy fuerte el vínculo con los oyentes.
-Si la radio es líder, ¿cuál es la necesidad de buscar la innovación constante?
-Esto se debe a la necesidad de reinventarnos todo el tiempo, levantar mucho más la vara y superar lo que venimos haciendo. Podemos tener muy buenos resultados con un playlist de hits, pero nos sentimos en la obligación de cambiar, porque cambió la forma de escuchar radio y la forma de pensar los contenidos también. Mantener el liderazgo nos obliga a esforzarnos el doble. Por eso las propuestas se renuevan constantemente y cada año empieza todo de cero. Cambiamos cuando mejor nos va para no tener que hacerlo cuando no nos quede otra.
-¿Y esa innovación porque lado viene?
-Buscamos el contenido diferencial, como sello distintivo y porque el tema de moda lo voy a encontrar en 10 radios distintas o escucharlo on line cuando quiera, por eso necesitamos hacer foco en el vivo y lo que propongamos sea igual de fuerte que el hit de turno.
-Los cambios siempre fueron bien tomados por los oyentes, con quienes tienen un gran comunión, ¿a qué se lo atriubís?
-A que le dedicamos mucho tiempo a entender a la audiencia, a ofrecer lo que quieren pero no lo que esperan. Por eso pasamos muchas horas y mucho tiempo pensando ideas para no dejar de sorprender en ningún momento. Sentimos un compromiso muy grande con los oyentes y somos muy exigentes cuando tenemos que producir contenidos. Que suene simple pero que el trabajo de fondo sea complejo y eso se convierte en el principal valor de la radio-
-El año pasado realizaron acciones importantes como que un oyente vaya a ver a la banda que quiera en el lugar del mundo que eligiera (Paul Mccartney en Nueva York, Lady Gaga en Rock in Rio, etc)… ¿cómo esperan superar eso en este 2018?
-Esa acción surgió de una idea que se convirtió en proyecto y que el mismo equipo trabajó desde el minuto cero. Conseguimos banda por banda, los destinos y salimos a financiar la idea. Hoy esa idea, no la podríamos repetir porque ya la hicimos. Tenemos que pensar en otra que la supere y así todas las veces. Ese es el desafío.
-¿Un adelanto?
-Queremos que cada contenido o cada acción que propone la marca sea una verdadera experiencia. Hay cosas que van a continuar como las transmisiones de cada show que presentamos o los acústicos exclusivos y gratuitos para los oyentes aunque con un formato distinto.
-Hablame de los cambios y los programas para el 2018
-Este año se agranda el equipo, eso significa aumentar más el vivo y aumentar más la cantidad y la diversidad de ideas. Arrancamos el día con "Sale el Sol" con Morena Esquivel (de 6 a 9). La segunda mañana seguirá siendo "Ahora que el Jefe no está" (9 a 13) y este año se suma una voz femenina como la de Xenia Baigorria. La siesta vuelve a tener voz y la "Negra" Flores cambia su clásica "Lista Negra" por "Back in Black" (13 a 17), después arranca Heber González con "Malas Juntas" (17 a 21) y en la noche está la voz más joven del equipo: Lucas García con "Vengan de a uno" (21 a 24). Y entre las nuevas propuestas también se destaca un programa de música 100% nacional en el trasnoche con "Rock y Garibaldi", por nuestra querida esquina y la maratón de fin de semana con "Manso domingo".
Acá te mostramos un poco la Estación del Sol desde adentro: