El director Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, Guillermo Madero, hizo hoy un llamado público a la "calma, tranquilidad" dirigido a los diferentes actores del superclásico Ríver-Boca programado para el 14 del corriente en Mendoza y dijo que al margen de la instancia judicial que lo rodea "el gobierno está trabajando mucho y va a salir bien".
"Hubo una presentación a la justicia, pero me gustaría dar tranquilidad; el operativo para ese partido se está desarrollando con total normalidad, de manera planificada, articulando con la provincia organizadora, dando desde el ministerio de Seguridad todas las garantías y el apoyo a esta provincia a todas las provincias que están involucradas por el paso por sus rutas", señaló Madero.
El funcionario instó a "bajar los ánimos y entender que esto es un partido de fútbol", respecto de la final de la Supercopa que Ríver y Boca deben protagonizar.
"Hay que tener gran responsabilidad tanto desde la dirigencia como del lado de los jugadores y todas las personas públicas que generan un impacto sobre la gente, hay que hacer que este clima baje", apuntó.
En otro orden, Madero minimizó las sospechas instaladas a partir del reciente paso por la Casa Rosada del técnico de Boca, Guillermo Barros Schelotto, y remarcó que "el presidente (Mauricio Macri) tiene muy en claro que tiene una responsabilidad que es muchísimo mayor que la de un club de fútbol".
"Hay comentarios oportunistas y fuera de lugar. Y es raro que la Asociación Salvemos al Fútbol recurra a un juez cuando tiene las puertas abiertas del ministerio para trabajar y no tuvimos ni un mensaje, ni de Bergez (ex juez, presidente de la Fundación) ni de nadie de la Fundación y no me parece bueno", apuntó.