Ayer comenzó el juicio por el doble femicidio de María José Coni y Marina Menegazzo, ocurrido en febrero en la ciudad balnearia Montañita, Ecuador.
En la primera audiencia del debate, que se lleva a cabo en la Sala Única de la Corte Provincial de Justicia de Santa Elena de la ciudadela Santa Paula de la ciudad de Salinas, testigos aseguraron que uno de los acusados se "quebró" confeso el crimen.
Fuentes judiciales confirmaron que la médico legista de la Fiscalía del Estado, Dolores Mendoza, quien atendió al primero de los imputados cuando fue detenido por la Policía, declaró ayer que Alberto Segundo Mina Ponce (33) le confesó haber cometido los asesinatos junto a Aurelio Eduardo "El Rojo" Rodríguez (39), los únicos dos detenidos.
Parte de las familias Coni y Menegazzo están en Ecuador para seguir de cerca el avance de la causa.
Belén, hermana de Marina, pidió hoy desde ese país por Twitter "fuerzas para continuar en este proceso".
Además, reclamó a las autoridades ecuatorianas "que permitan tener a los procesados en la audiencia y no en la vía conferencia".
Desde el día 1, las familias de las mendocinas brutalmente asesinadas no confían en la versión oficial que asegura que el doble homicidio ocurrió en medio de un ataque sexual.
Los familiares, guiados por su propia investigación, apuntan a que las chicas fueron víctimas de una red de trata y que hay más involucrados.