El presidente de la Agencia Córdoba Deportes, el ex futbolista Oscar Dertycia, manifestó hoy que el campo de juego del estadio mundialista Mario Alberto Kempes "va a llegar en óptimas condiciones" para el partido que disputarán el martes 29 de marzo las selecciones de Argentina y Bolivia por las eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Fútbol 2018.
El funcionario convocó hoy a una conferencia de prensa para aclarar la situación del césped del escenario cordobés, ya que el 5 de marzo último pasó el recital de Maná y el último domingo fue Iron Maiden la banda que se presentó, dejando huellas e imperfecciones que se notaban a simple vista en el encuentro entre Talleres e Instituto por la B Nacional.
En este momento se están realizando trabajos coordinados entre la Agencia Córdoba Deportes y la AFA, entidad que proveyó tres máquinas especiales para el tratado del césped, además de la dirección técnica a cargo del supervisor de campos deportivos Gerardo Albornoz.
“Se está trabajando desde que terminó el recital de Iron Maiden, ahora con un trabajo específico se ha bajado el suelo, se lo ha aireado con una púas transversales de 25 centímetros, continuamente se lo está regando, se lo sembró para ir ganando tiempo y tener el color necesario”, remarcó Dertycia.
Entre medio de los trabajos, todavía falta que el próximo sábado a las 15.30 jueguen Belgrano y Vélez por el Torneo de Primera, y al respecto el cordobés remarcó que se “se podrá jugar perfectamente, ese mismo día por la tarde se seguirá trabajando y la semana que viene se intensificarán los trabajos”.
“Como ex jugador de fútbol y como deportista siempre deseo lo mejor y vamos a tener el campo en condiciones, por eso hay gente idónea que tiene que trabajar acá durante 15 días, mañana y tarde, y como lo dije antes, si me tengo que poner el traje como lo tienen ellos puesto, lo voy a hacer”, remarcó el ‘Cocayo’.
Además, consultado sobre algunos dichos de jugadores que se quejaron y acusan al campo del Kempes por algunas lesiones, Dertycia fue contundente y expresó: “No va a haber ningún riesgo para los jugadores de Vélez y Belgrano, la verdad que si acá cayó mal el jugador o pisó mal, es por culpa de él nada más”.
La charla del titular de la agencia cordobesa recibió a los medios al borde del campo de juego del estadio, y aclaró: “No tengo que ocultar nada, por eso invito a los periodistas a que vean cómo está todo, y cómo se está trabajando”, y agregó que siempre “duelen las críticas que puedan hacer”.
El pronóstico del tiempo para Córdoba indica que podría haber lluvias mañana y el sábado, justo cuando jueguen Belgrano y Vélez, y consultado si se podría postergar ese juego, el ex delantero dijo: “Espero que llueva el sábado después del partido, yo soy optimista, no va a llover antes del partido”.
Otro tema para remarcar es la gran actividad que tiene el Kempes, lo que impide que el césped se recupere, y en este ámbito Dertycia dijo que "por ejemplo, en el campo de Vélez, River, Central o Newell’s, se juega cada 15 días, acá a veces se juegan hasta dos partidos por fin de semana y el campo no se recupera, lo que se suma a los espectáculos musicales, pero gracias a Dios que tenemos este estadio para realizar estos eventos, somos unos privilegiados".