El gobernador Francisco Pérez recorrió hoy las obras complementarias al paso El Pehuenche, en la región de El Maule, Chile, que unirá a ambos países a través de la cordillera.
Pérez llegó a la ciudad de Talca para participar con sus ministros del XX Encuentro del Comité de Integración El Pehuenche Argentina-Chile que se extenderá hasta mañana al mediodía.
Durante la mañana recorrió la ruta y conoció las obras complementarias que está realizando el Gobierno de Chile para mejorar la vinculación entre los dos países a través del paso internacional.
Junto al intendente de la Región del Maule, Rodrigo Galilea, el secretario regional del Ministerio de Obras Públicas, Juan Espinosa Pacheco, el Gobernador visitó un bypass en la Ruta 115 y un puente que permitirán separar el tránsito de vehículos livianos con la carga pesada y vincular El Pehuenche con el puerto de San Antonio.
“Estoy gratamente sorprendido del avance de las obras que está llevando adelante el Gobierno de Chile, que nos permitirá vincularnos con mayor seguridad, evitando accidentes, mejorando el tránsito pesado, el comercio, la salud y las actividades culturales y sociales que tenemos en común”, aseguró Pérez.
El Gobernador y el titular de Vialidad Provincial, Enrique Soler, explicaron a las autoridades chilenas las obras que están en proyecto y en ejecución desde Mendoza, como el mejoramiento de la Ruta 188 en Malargüe y su vinculación con General Alvear a través de la Ruta 40.
Por su parte el intendente de Marlagüe, Juan Agulles, –quien acompañó a Pérez en su viaje- señaló a la prensa: “El avance en las obras es bastante importante. Están realizando puentes sobre los distintos ríos y la laguna que van a derivar el tránsito pesado y rápido por toda esta zona”.
Agulles indicó que el plazo de finalización de las obras está previsto en 840 días. “Ha sido adjudicado a principio de este año, así que tienen un año y medio más de ejecución”, aclaró el cacique malargüino.