Desde Canadá el Pâté Chinois

Esta receta, si bien es muy sencilla, es un plato tradicional que no falta en ningún hogar quebecois.

Desde Canadá el Pâté Chinois

El delicioso el Pâté Chinois (puré chino), es muy parecido al shepherd's pie inglés y se dice que su nombre se debe a que fueron los cocineros chinos quienes bajo órdenes de sus jefes ingleses preparaban este plato tan energético para los trabajadores de la construcción de las vías del tren en el siglo XIX.

Es que este plato es sumamente nutritivo y delicioso y lo mejor es que se prepara con ingredientes sencillos y fáciles de conseguir.

INGREDIENTES

Para la capa de carne: - 1/2 Kg carne vacuna (El corte que más les guste) - 1/2 cebolla pequeña - 1/4  pimiento pequeño - 1 diente de ajo - 1 cucharadita orégano - 1 cucharadita pimiento español (Opcional) - 2 cucharaditas de sal (o al gusto) - 1 cucharadita de pimienta (o al gusto) - 1 cucharada de aceite vegetal

Para la capa de Maíz: - 2 choclos - 1 cucharada de aceite vegetal

Para la capa de Puré de Papas: - 2 papas grandes - 1 cucharada de manteca con sal - 1/2 taza de crema de leche - 1 cucharadita de sal (o al gusto) - 1/2 taza de queso Cheddar fresco (opcional)

PREPARACIÓN

Para la capa de carne:

1. Cortar todos los vegetales (la cebolla, el pimentón, y el ajo) bien pequeños, y freírlos en una sartén con media cucharada de aceite.

2. Agregar los vegetales, la carne y las especias en un bowl y mezclar bien.

3. Llevar la carne previamente sazonada a una sartén a fuego medio, agregar media cucharada de aceite y freírla hasta que tome un color ligeramente dorado (de 10 a 15 minutos aproximadamente).

Para la capa de Maíz:

1. Desgranar los choclos, teniendo cuidado de no ir muy al centro para obtener solo los granos de maíz.

2. Freir los granos en una sartén con una cucharada de aceite por 5 minutos, sabemos que están listos porque al probarlos tienen un sabor dulce y una textura tierna.

Para la capa de Puré de Papas:

1. Agregar agua en una olla y llevarla a ebullición, en este punto agregar las papas y cocinarlas por 30 minutos aproximadamente. Sabemos que las papas están listas cuando al insertar un cuchillo fino en el centro de estas notamos que están suaves.

2. Retirarles la cáscara, cortarlas en cuadros y aplastarlas con ayuda de un pasapuré o un tenedor para formar un puré suave y sin grumos.

3. Agregar la manteca, la crema de leche y mezclar hasta obtener un puré suave y cremoso.

Para armar el Pâté Chinois:

1. En un molde refractario agregar primero la capa de carne, luego la capa de maíz seguida la capa de puré de papas y por último el queso para gratinar.

2. Llevar a horno previamente precalentado a 200 grados centígrados y hornear hasta que la capa superior tome un ligero color dorado (15 minutos aproximadamente).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA