El túnel que conecta las localidades de Cacheuta y Potrerillos, por la ruta 82, finalmente fue habilitado y los mendocinos no tardaron en acudir masivamente para conocerlo.
La obra comprende 2.200 metros de ruta -con caracoles incluidos-, de los cuales 375 son cubiertos e incluyen el túnel que atraviesa una montaña, a la altura del paredón del embalse. El próximo miércoles se cumplirán dos semanas de la inauguración.
La foto más buscada fue en la salida del túnel que da de frente al gran espejo de agua del dique Potrerillos. Pero tampoco faltaron quienes se sacaron su selfie de espaldas al túnel.
Algunos buscaron un refugio a la sombra de un árbol para poder comer un asado y otros simplemente se contentaron con tomar unos mates con el reflejo del sol brillando en el agua.
De cualquier manera, fue "LA" salida de paseo para cientos de mendocinos que volvieron a transitar la vieja ruta 82, que alguna vez los llevó a Chile.
Según dijeron desde el Gobierno, los valores del peaje rondarán los 25 pesos para los días de semana y 45 pesos los fines de semana para autos y camionetas y los valores serán variables y estarán sujetos al precio del combustible. El cobro será automático a través de ATM y comenzará a regir dentro de 45 días.
Muchos motociclistas y automovilistas giraron en U a pocos metros de la boca del túnel, del lado de Potrerillos. Una imprudencia que pudo haber causado un accidente.
El domingo pasado fue la prueba de fuego del nuevo paso, que habilitó el ansiado camino turístico del perilago de Potrerillos por Cacheuta. En esa oportunidad, se registró una larga cola de autos entre la zona de Blanco Encalada y el ingreso al Corredor Urbano del Oeste. Se espera una nueva concurrencia masiva durante este fin de semana extra largo.