Una nueva partida de bengalas llegó a la provincia. Es el primer envío del lote de 13.000 unidades que el gobierno compró para la temporada 2018/19 y que se suman al stock inicial de 7.000 unidades pirotécnicas.
El Sistema de mitigación de granizo recibió una nueva partida en las últimas horas. Se trata de 1.440 bengalas, correspondientes a los insumos adquirido para la temporada 2018/19. La carga, proveniente de Bulgaria, llegó en la tarde del martes a la IV Brigada Aérea, donde se encuentra el Centro de Operación Norte.
Las nuevas unidades se suman al stock con las que contaba el sistema. En tanto, se espera que en las próximas semanas lleguen nuevos despachos hasta completar el lote de 13.000 bengalas adquiridas en la última licitación a la empresa Stroy Project.
El consumo de estos elementos en el último trimestre supera los valores medios. Esto se debe a la severidad de las tormentas abordadas por el sistema de mitigación. El informe de los resultados parciales de la campaña señala que entre octubre y noviembre se utilizaron 6.693 bengalas, 70% más que el promedio histórico, y 4.992 cartuchos, que equivalen a 113% sobre la media.
Se estima que el material adquirido será suficiente para trabajar en lo que resta de esta temporada y conformar un stock para el inicio de la próxima. La campaña en curso se inició con 25.000 cartuchos y 7.300 bengalas.