El maratónico debate en diputados por la legalización o no del aborto legal y gratuito tuvo exposiciones de legisladores de lo más variadas. Algunas fueron tan bizarras como comparar cachorros de perro con bebés. Otras llamaron la atención por lo fuera de lugar. Y por supuesto, generaron un tsunami de memes.
José Luis Ramón, que anunció que votaba por el nuevo bloque Protectora, habló de las garrafas, de los intereses en el "interior" del país y de "accidentes sexuales", lo que dejó a todos atónitos y lo convirtió en TT en Twitter.
Estela Regidor, legisladora de la UCR, comparó a los bebés con "perritos" y se escucharon abucheos en el recinto.
"¿Qué pasa cuando una perrita queda embarazada? No la llevamos al veterinario a que aborte", dijo la legisladora de la UCR.
Minutos después, el diputado del PJ Mendoza Pedro Rubén Miranda le respondió a la diputada Regidor: "Se ha llegado a comparar hace un rato con las perritas que tienen los perritos y los damos en adopción. Miren si todavía no hay resabio del machismo patriarcal en la Argentina que denota a la mujer desde la propia mujer a veces".
Otro que dio la nota fue Alfredo Olmedo (Cambiemos), El salteño hizo saltar la térmica de las redes sociales.
"¿Le pedimos plata al FMI para hacer abortos? ". Luego le pidió al presidente Mauricio Macri que haga "un cementerio para fetos o vete esta ley, como hizo con las tarifas"
Ivana Bianchi, de San Luis, aseguró que si se aprueba la l ey se van a traficar órganos...de embriones de menos de catorce semanas
.