Durante el mes de abril, el monto total otorgado por el Banco Nación en préstamos a las MiPymes ascendió a $ 22.645 millones. La asignación de créditos se concentró en Buenos Aires con el 24,3% y Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el 22,4%, lo que constituye el 46,7% del total. Mendoza recibió 5,6%, es decir $ 1.268 millones. El monto promedio por operación alcanzó los $ 2,95 millones.
El destino de las principales líneas de asistencia a las MiPyMEs en esta etapa estuvo encabezado por la Industria y el Comercio (32% y 30%, respectivamente), seguidos por el sector Agropecuario (22%), los Servicios (10%), Construcción (3%) y restantes Destinos Diversos (3%).
Las principales líneas de asistencia a las MiPyMEs, en esta etapa son: para el financiamiento de compras de insumos para las empresas que se encuentran definidas como actividades esenciales en el contexto de la emergencia sanitaria; fomento para la realización de tareas de Teletrabajo; financiamiento de Capital de Trabajo; ampliación del descubierto de cuentas corrientes para el pago de sueldos; y fondo de afectación específica MiPYME, para el pago de salarios, entre otros.
A partir de abril, frente al panorama de extensión de la cuarentena y la necesidad de las micro, pequeñas y medianas empresas de afrontar el pago de salarios y otras necesidades de capital, el Banco Nación dispuso de un abanico de nuevas líneas de crédito con una sustancial reducción de tasas. Estas herramientas con tasas de interés sumamente competitivas, se potenciaron desde la implementación de la gestión a través de la página Web de la entidad. El monto total de la operatoria asignado a estas líneas de crédito es de $73.350 millones.