Un productor rural de la zona de Cañuelas, Buenos Aires, fue detenido y acusado de atropellar y matar con su camioneta a un chico de 16 años, que había ingresado a su campo, al parecer, para cazar una liebre.
Alex Juan Carlos Campos (16) vivía con su familia en el barrio Guzetti. Desde muy chico solía cazar en la zona con amigos y alguno de sus hermanos. Lo hacía siempre acompañado por sus perros galgos. El domingo, el menor estaba junto a otros dos chicos en un campo ubicado a la vera de la ruta 205, a la altura del kilómetro 73.200. Sin embargo, al dueño del predio no le agradó la visita.
Pablo Rodolfo Sánchez (57) salió a "cazar" a los jóvenes con su camioneta 4x4 apenas los vio. Según contaron testigos, aceleró a campo abierto hasta atropellar a Alex, quien quedó inmóvil en el suelo.
"Mi hermano fue a cazar liebres, como hace siempre. En un momento, los amigos llaman a mis hermanos para avisar que Alex estaba tirado en un campo, lastimado. Cuando llegamos, estaba muerto. El de la camioneta se quería escapar, así que cerramos las entradas para que no se fuera. Y cuando estábamos en el piso llorando a mi hermano, nos miraba como si nada. Y a mi tía le dijo que eso había pasado por querer robar, pero eso es mentira, no tenían armas ni cuchillo ni nada. No había nada para robarse en ese campo, que es todo pasto", contó a Infocañuelas Soledad, la hermana del adolescente.
El acusado fue detenido por la policía rural de Cañuelas. La fiscal penal Norma Pippo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 2 Descentralizada de Cañuelas, tenía pendiente una indagatoria por "homicidio simple". También trascendió que el sujeto tiene como actividad principal declarada "servicios de recepción de apuestas de quiniela, lotería y similares", que inició en noviembre de 2013, informó Perfil.
Alex estudiaba en la Escuela Media 2 y, durante un tiempo, jugó en el club de rugby Las Cañas, junto a dos hermanos, uno de los cuales sigue integrando la institución.