Descubrió que tenía cáncer gracias a la filmación de la cámara térmica de un museo

Una mujer de 41 años notó algo extraño al asistir a una atracción turística en Escocia.

Descubrió que tenía cáncer gracias a la filmación de la cámara térmica de un museo
Descubrió que tenía cáncer gracias a la filmación de la cámara térmica de un museo

Una mujer de 41 años descubrió en una visita al museo que tenía cáncer debido al registro de una cámara térmica.

Bal Gill asistió en mayo pasado a la Camera Obscura and World of Illusion, una de las atracciones populares en Edimburgo, Escocia. Allí hay una serie de salas en las que los visitantes experimentan efectos ópticos que juegan con la luz y con la imagen.

Justo en uno de los espacios hay una cámara térmica en la que las personas pueden ver la temperatura de su cuerpo. Fue así que la mujer se fijó en que su seno izquierdo tenía un color distinto, por lo que sacó una fotografía para guardarla en su celular.

Googleando, Bal encontró algunos artículos sobre cáncer de mama y cámaras térmicas, así que decidió ir a un médico, quien le confirmó tenía un tumor en etapa temprana.

De acuerdo con lo informado por La Vanguardia, la termografía es un examen no invasivo que se hace con una cámara especial que mide la temperatura de la piel en la superficie del seno. Y es que a medida que las células cancerosas crecen y se multiplican, el flujo sanguíneo y el metabolismo son más altos en un tumor, por lo que la temperatura de esa zona del cuerpo aumenta.

Finalmente, la mujer fue operada de cáncer de mama y, si bien en noviembre deberá pasar otra vez por el quirófano, ya no será necesario que deba someterse a quimioterapia o radioterapia.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA