Dos monjas que trabajaban en un colegio católico de California robaron medio millón de dólares de los fondos escolares. Se trata de la exdirectora y una de las exmaestras del establecimiento, las cuales habían sido grandes defensoras de la moral.
"Con mucha tristeza informo a las familias de la Escuela St. James que una investigación interna ha revelado que, durante un período de años, la hermana Mary Margaret Kreuper y la hermana Lana Chang han estado involucradas en el uso personal de una cantidad sustancial de fondos escolares ", explicó en una carta de Monseñor Michael Meyers.
"Este asunto nos llamó la atención durante las revisiones financieras relacionadas con el cambio de liderazgo en nuestra escuela. Otras personas del personal no estuvieron implicadas ni fueron responsables", agregó.
Las dos mujeres se habían retirado el último año escolar. Kreuper había sido directora durante 29 años, mientras que Chang había sido profesora durante aproximadamente 20 años.
Según informó el sitio NBC, la noticia tomó por sorpresa a los feligreses de la St. James quienes jamás hubieran sospechado de las dos ancianas.
"Este es un gran shock, realmente decepcionante", dijo Viveca Tokatlian, cuyo hijo ahora es un estudiante de último año en la Universidad de San Diego y una vez fue estudiante en la clase de ocho grados de Chang.
"Eran defensores tan firmes de la fortaleza moral, eran muy duros con los niños", aseguró la mujer.
Según Tokatlian, las dos mujeres vivían en viviendas modestas de la iglesia, conducían autos viejos, vestían ropa básica y no hacían nada que pudiera indicar que disfrutaban de dinero extra.
No obstante, pese a su repudiable comportamiento y al hecho de que se haya cometido un crimen, los funcionarios de la Iglesia no quieren que monjas sean procesadas penalmente.
La Policía, por otro lado, seguirá investigando el caso y presentará los hallazgos a la Oficina del Fiscal del Distrito del Condado de Los Ángeles.