Por Dis. Int. Florencia Suarez Apatye
Mediante colores o monocromía, los simples objetos cotidianos cobran vida. Cada uno de ellos se convierte en único una vez que está listo. Individuales, cartucheras, almohadones y manteles (entre otros) se vuelven piezas de diseño, sobre todo por los dibujos y colores aplicados mediante la técnica de la serigrafía. Esta técnica permite transferir a cualquier soporte imágenes, con terminaciones agradables al tacto.
1. Individuales en algodón Panamá. Son súper prácticos y lavables. Cada uno es hecho a mano, ninguno se repite con otro, aunque el motivo sea el mismo.
2. Cartucheras con dos tipos de motivos: antiguos dibujos y los actuales trazos facetados o lineales. Estos objetos combinan lino y algodón. La confección de todos los objetos son propios.
3. Cartucheras, bolsos para tablets y monederos en forma de conito captan la atención de todos. Combinación de colores y géneros.
4. La paleta de colores varía, entre monocromáticos y de colores. Los rellenos al ser vellón siliconado no se compactan, lo que permite que queden intactos por mucho tiempo.
5. En el taller, hay varios motivos de almohadones con telas de distinto tipo. Algunos de ellos, son hechos con telas recicladas de indumentaria antigua o ropa que ya está en desuso. Otros, son con telas de muy buena calidad. Los algodones son comprados en lugares que provienen de cultivos orgánicos, por lo que le dan un plus por su sustentabilidad.
Agradecimiento: Drap: www.estudiodrap.com