Un fresco en excelentes condiciones de conservación y que representa el mito de la belleza de Narciso fue hallado en la recuperación de una lujosa casa en las nuevas excavaciones que se realizan en la ciudad italiana de Pompeya, que fue parte del imperio romano y quedó sepultada por la erupción del volcán Vesubio en el año 79 d.C.
El nuevo hallazgo se encuentra en la misma casa en la que hace algunos meses fue también descubierto otro fresco con una escena de carácter sexual que representa el mito griego de Leda y el cisne.
"Una alcoba sensual y refinada ha reaparecido en su total belleza durante la excavación del Regio V de Pompeya, como la espléndida imagen de Leda y el cisne, detrás de la sala, en la parte del atrio de la vivienda, con paredes de vivos colores, aparece el fresco de Narciso mientras se mira en un estanque", explicaron hoy en una nota desde esta área arqueológica.
Desde la cuenta oficial de Twitter del equipo de esta área arqueológica dieron a conocer la esperada noticia.
"Un dormitorio elegante y sensual reaparece en toda su belleza de la excavación de Regio V en #Pompeya, cuya presencia se había predicho cuando se desenterró la imagen de Leda y Swan hace algunos meses, durante los trabajos de consolidación en los frentes de excavación a lo largo de Via Vesubio.", explicaron desde la publicación oficial en la red social.
Los arqueólogos descubrieron esta casa cuyas decoraciones se conservan en buen estado y representan delicados adornos florales, intercalados con grifos con cornucopias, cupidos voladores, bodegones y escenas de peleas entre animales.
En el atrio donde se encontró el fresco de Narciso son aún visibles las escaleras que conducían al piso superior, pero sobre todo también se ha descubierto el espacio del sótano, utilizado como almacenamiento de una docena de recipientes de vidrio, ocho ánforas y un embudo de bronce.